917864182

Confiar en un Administrador de Fincas para la gestión y el cuidado de tu inmueble tiene importantes ventajas para cualquier comunidad de vecinos. En el artículo de hoy de nuestro blog dedicado a la Administración de Fincas te damos las claves y los mejores consejos para que te conciencies de que contratar a un administrador de fincas es justo lo que necesitas para evitarte todos los conflictos y preocupaciones que se generan en tu comunidad de vecinos.

¿Por qué contratar a un administrador de fincas para gestionar tu comunidad de vecinos?

Antes de nada, queremos recordarte de la importancia de contratar a un profesional que esté colegiado. De esta forma te asegurarás una persona con formación y un servicio desarrollado con garantías de calidad y avalado por un Colegio Oficial de Administradores de Fincas.

  1. Para realizar constante y correctamente la función de mantenimiento y rehabilitación y control de las instalaciones de las viviendas y fincas.
  2. Con un administrador para tu fincas evitarás complicaciones y preocupaciones respecto a los pagos de la comunidad, así como enfrentamientos más o menos directos con otros propietarios. El administrador de fincas se encargará tanto de gestionar los pagos, como de contactar con estos propietarios o inquilinos.
  3. En caso de averías, reformas o cualquier otro tipo de servicio requerido por la comunidad de vecinos, el administrador de fincas se encargará de la tramitación y el contacto con estas terceras empresas. Mientras que la comunidad de vecinos será siempre informada en las juntas o reuniones, y aprobará o rechazará los presupuestos finales obtenidos.
  4. Para poder contar con los servicios una figura que medie y que propicie la generación de acuerdos en las reuniones y juntas vecinales.
  5. Para tener una mayor visión y perspectiva acerca de las necesidades y mejoras que podrían implementarse en el inmueble.
  6. Para conocer los aspectos legales, y cómo solucionar posibles conflictos judiciales. Contarás en todo momento con el apoyo y el asesoramiento de un profesional con amplia experiencia en la materia. Sin embargo, en algunos casos, será muy recomendable la contratación de un abogado experto en el conflicto a solucionar.
  7. Para asegurar la protección básica del inmueble, aunque lo recomendable es contratar un servicio de seguridad privado con una empresa externa.
  8. Con un administrador colegiado asegurarás una persona de confianza, con una gran formación y especialización en el área de administración de fincas, y que, además aplicará en todo momento un estricto código deontógico actuando siempre en favor de vuestra comunidad de vecinos.

¿A qué estás esperando para contactar con un administrador de fincas profesional y comenzar a confiar en sus servicios? Desde aquí te invitamos a que nos envíes tus dudas, comentarios, sugerencias, etc ,a través de comentarios o de forma directa a nuestro email.

Y síguenos en las redes sociales a través de Twitter y Facebook para estar conectado a nuestra comunidad, conocer a otros usuarios y permanecer al día de todas las noticias relacionadas con los administradores de fincas.