Confiar en un Administrador de Fincas para la gestión y el cuidado de tu inmueble tiene importantes ventajas para cualquier comunidad de vecinos. En el artículo de hoy de nuestro blog dedicado a la Administración de Fincas te damos las claves y los mejores consejos para que te conciencies de que contratar a un administrador de fincas es justo lo que necesitas para evitarte todos los conflictos y preocupaciones que se generan en tu comunidad de vecinos.
¿Por qué contratar a un administrador de fincas para gestionar tu comunidad de vecinos?
Antes de nada, queremos recordarte de la importancia de contratar a un profesional que esté colegiado. De esta forma te asegurarás una persona con formación y un servicio desarrollado con garantías de calidad y avalado por un Colegio Oficial de Administradores de Fincas.
- Para realizar constante y correctamente la función de mantenimiento y rehabilitación y control de las instalaciones de las viviendas y fincas.
- Con un administrador para tu fincas evitarás complicaciones y preocupaciones respecto a los pagos de la comunidad, así como enfrentamientos más o menos directos con otros propietarios. El administrador de fincas se encargará tanto de gestionar los pagos, como de contactar con estos propietarios o inquilinos.
- En caso de averías, reformas o cualquier otro tipo de servicio requerido por la comunidad de vecinos, el administrador de fincas se encargará de la tramitación y el contacto con estas terceras empresas. Mientras que la comunidad de vecinos será siempre informada en las juntas o reuniones, y aprobará o rechazará los presupuestos finales obtenidos.
- Para poder contar con los servicios una figura que medie y que propicie la generación de acuerdos en las reuniones y juntas vecinales.
- Para tener una mayor visión y perspectiva acerca de las necesidades y mejoras que podrían implementarse en el inmueble.
- Para conocer los aspectos legales, y cómo solucionar posibles conflictos judiciales. Contarás en todo momento con el apoyo y el asesoramiento de un profesional con amplia experiencia en la materia. Sin embargo, en algunos casos, será muy recomendable la contratación de un abogado experto en el conflicto a solucionar.
- Para asegurar la protección básica del inmueble, aunque lo recomendable es contratar un servicio de seguridad privado con una empresa externa.
- Con un administrador colegiado asegurarás una persona de confianza, con una gran formación y especialización en el área de administración de fincas, y que, además aplicará en todo momento un estricto código deontógico actuando siempre en favor de vuestra comunidad de vecinos.
¿A qué estás esperando para contactar con un administrador de fincas profesional y comenzar a confiar en sus servicios? Desde aquí te invitamos a que nos envíes tus dudas, comentarios, sugerencias, etc ,a través de comentarios o de forma directa a nuestro email.
Y síguenos en las redes sociales a través de Twitter y Facebook para estar conectado a nuestra comunidad, conocer a otros usuarios y permanecer al día de todas las noticias relacionadas con los administradores de fincas.