¿Qué accidentes cubre una seguro de hogar?

¿Qué accidentes cubre una seguro de hogar?

El contratar un  seguro de hogar es mucho más importante de lo que piensas. Poder vivir con la tranquilidad de que lo que ocurra en tu inmueble particular no te afectará es fundamental para casi todos.

Seguros de hogar y Siniestros

En el artículo de hoy de nuestro blog, te hablaremos de los supuestos que casi todo seguro de hogar suele cubrir, aunque es importante que leas las cláusulas antes de firmar el contrato para conocer qué cobertura te ofrece la póliza adquirida.

En este sentido también es fundamental que sepas comparar entre las ofertas y garantías que te ofrecen las diferentes compañías de seguro, y te decantes por la de mayor calidad y confianza y siempre asesorado por un Mediador de Seguros.

Principales oberturas destinadas a minimizar riesgos

En los últimos años, la mayor parte de los seguros de hogar cumplen unas coberturas estándar que tienen como objetivo reducir y minimizar al máximo cualquier percance que haya tenido lugar en tu vivienda. Sin embargo, como comentábamos anteriormente las coberturas de cada uno se encontrarán especificadas en el contrato-póliza y serán mayores en función del precio que el contratante esté dispuesto a pagar.

  1. Incidencias externas: Se engloban en este punto los actos de vandalismo o robo que puedan darse lugar en nuestra vivienda. Pero también aquellos desastres de carácter natural como incendios o inundaciones (totales o parciales) del inmueble.
  2. Reparaciones generales de la vivienda: Son reparaciones incluidas dentro de los elementos estructurales del inmueble, por ejemplo, la póliza de seguro cubriría una rotura de cristales, una avería de tuberías, que se encontrasen rotas, o daños colaterales producidos en la vivienda a causa del agua, viento o accidentes como un incendio en la edificación.
  3. Respaldo legal: En caso de que le sea exigida al propietaria cualquier responsabilidad civil, relacionada con algún aspecto de su vivienda o propiedad, la compañía de seguros le brindará protección jurídica integral y algunos otros servicios que están más detallados en el contrato firmado, por tener un carácter más específico.
  4. Mantenimiento general del inmueble: Así, la mayor parte de las pólizas de seguro de hogar suelen ofrece una garantía de asistencia en la vivienda en todo momento. De esta forma, se pretender ofrecer a los clientes un servicio de mayor calidad y atención más personalizada para cada caso particular.

Por último, también es interesante mencionar que, son muchas las compañías de seguros de hogar que incluyen entre sus garantías nuevas coberturas ante el robo, principalmente de joyas, pieles u objetos de mucho valor, y también seguro para nuestras mascotas cuando se encuentren en la vivienda.

Si estos servicios u otros similares te interesan, y no están incluidos en la póliza elegida de seguro de hogar, recuerda que siempre puedes negociar con tu compañía de seguros y ampliar la cobertura de los servicios que figuran en el contrato. No olvides tampoco consultarles cualquier duda o sugerencia en relación a la póliza de hogar.

Y, por supuesto, te animamos a comentar con nuestra comunidad tus dudas, sugerencias o experiencias acerca de tu seguro de hogar. Estaremos encantados de ayudarte y compartir contigo nuestra visión.

Si deseas que uno de nuestros asesores te llamen para revisar tu actual seguro de hogar y ver cómo pueden mejorarlo sólo tienes que pedírnoslo: Llamarme

 

enrique mora